La Luna: Entre el Mare Imbrium y el Mare Serenitatis
Hacía tiempo que no me ponía a hacer astrofotografía, así que viendo que la noche era despejada, dispuse el equipo para hacer unas cuantas pruebas y comprobar que todo funcionaba como antaño.
La luna estaba bastante alta y muy cercana al plenilunio (88% de iluminación) por lo que se convirtió en el candidato obvio para quitarme un poco el mono. Estuve probando el control desde el ordenador de la cámara CANON 700D y uno de los objetivos, el EFS 55-250 f/4-5.6 IS STM para ver qué era capaz de hacer a pesar de la evidente falta de resolución de la óptica.
Este es el resultado final de la combinación de algo menos de 20 tomas cuando todavía era de día y el cielo estaba azul:
En Colores en la Luna: Pistas de su composición química, puedes ver una toma de la Luna llena con la saturación de color más acusada para poder apreciar zonas de diferente composición química de la superficie.
Tras jugar un poco con la CANON, acoplé la ASI 120MM al telescopio con un filtro rojo, para intentar disminuir la turbulencia atmosférica y conseguir algo más de detalle. La noche no era muy estable y no intenté buscar mayor resolución acoplando alguna de las barlows.
Una de las zonas fotografiadas creo que ha quedado bastante interesante, gracias al juego de sombras de las montañas y de las paredes de los cráteres: la zona entre Mare Imbrium y Mare Serenitatis:
Datos de la toma
- Telescopio:LX200GPS de 8" (203mm) trabajando a F/10
- Cámara:ZWO ASI 120MM (Filtro R)
- Captura: Firecapture
- Preprocesado: Autostakkert
- Procesado: Pixinsight
A continuación, la misma imagen anotada:
Relieves que se pueden ver en la toma:
- Mare Imbrium: Mar de la Lluvia
- Mare Serenitatis: Mar de la Serenidad
- Sinus Lunicus
- Montes Arquímedes, Apeninos, Cáucaso, Alpes y Montes Spitzbergen
- Valle de los Alpes
También está marcada la zona de aterrizaje del Apollo XV el 30 de Julio de 1971